Monday, January 08, 2007





Estaba viendo un canal de comedia , me parece que en la cuna de la sociedad material, los comediantes dicen las verdades mas interesantes y uno se puede cagar de la risa, sobre aspectos politicos, raciales, religiosos, etc. de Una manera irreverente. Bueno me ha llamado la atencion de sobremanera el titulo del libro de un invitado a ese show era

2012 EL REGRESO DE QUETZALCOTL....


Bueno me parecio necesario hecharle un ojo critico al mismo porque como Guatemalteco me siento preocupado por...

El gran numero de mochileros explotadores que viajan por nuestros paises solamente con la intencion de jugar con ritos, mitos y dogmas de las culturas tradicionales...Ya hemos comentado sobre empresas de JADE o de Orfebreria, de propiedad de gringos, produciendo imagenes nativas y explotando solo por la maldita gana de acumular billetes, lo peor es que pagan salarios de miseria y/o sacan el fruto de las inversiones a empresas off-shore.
Muchos de estos EXPLORADORES pretenciosos se quedan y creen que los ilumina una luz (su mentalidad judeocristiana los hace sentirse culpables...y la tendencia al CULTO obscuro es evidente cuando quieren CONVERTIRSE EN luz, particularmente les llamo ALUCINADOS...ya que juegan con lo mas precioso de las culturas y lo comercializan baratamente en los mercados amarillistas y alarmistas con tendencias a ver todo como un apocalipto.
El escritor se llama DANIEL PINCHBECK y su libro es basicamente un TRIP con alucinogenos...

Durante los setentas fue comun la experimentacion con drogas para alterar la percepcion humana, el arte de los estados Unidos se vio definitivamente influenciado por los hippies y su alto consumo de drogas. Arte psicodelico.
este señor, es un escritor de un Diario de Farandula en nueva York y sus escritos son descripciones del efecto que hace en el las drogas que se mete, Cuenta que siente cuando esta elevado....No me tomen a mal, tiene este vato un gran culto de seguidores, que miran en él un Guru...como en los setentas. Es el mismo escritor que gano fama escribiendo sobre el video de las formaciones circulares en los campos britanicos de trigo....Hace cinco a˜õs salio el tecnico de computadoras que hizo la gran farsa del video...pero como los gringos tienen amnesia ya habian glorificado este escritor y le habian dado luz verde para el uso de drogas fuertes y su lineas de escritura...
Despues prostituyeron lecciones dadas por Chamanes nativos americanos y generaron obras y escritores com Don Miguel Ruiz, carlos castañeda o marmon Silko, que se volvieron estandartes del Peyote , la mezcalina, el ayahuasca como drogas de Iluminacion y espiritualidad.

El Libro de Pinchbeck no es mas que una pieza derivada de la justificacion del Uso de drogas que alteran la mente y el cabalismo postfin de milenio.

Personalmente me importa un CARAJO si este gringo maldito se mete drogas en la boca o en el culo...lo que me esta causando malestar es el uso del sagrado calendario Tzolkin’ para atreverse a decir que el mundo se va acabar en el año 2012.
El muy cabron dice que de una sociedad materialista se va a pasar a un mundo basado en ESPIRITUALIDAD pura y dura.
Que los simbolos de reaccion de la Madre tierra (Tzunamis, terremotos, huracanes) son el castigo al mundo material....

Bien facil para este Estadunidense hablar mierdas que no le competen, lo peor a atreverse a decir que es UN CHAMAN MAYA, porque en un manojo de HONGOS DE SAN JUAN (psilocybe Cubensis) que se metio en PANAJACHEL, le dio un viaje al centro del mundo de los aparecidos......Le deberia dar verguenza, usar habil y manipuladoramente su dependencia a las DROGAS y justificarla DESECRANDO EL SAGRADO CICLO del calendario de adivinacion maya.

Basicamente es Junkie, esta usando lo que en los setentas le llamaron PSICONAUTICA, por supuesto sumandole factores del Apocalipsis cristiano y el profundo SENTIDO DE CULPA gringo con respecto al uso estupido de los recursos de la tierra...

El error mas grande es usar el titulo RETORNO DE QUETZALCOTL.......
Si habla de los Mayas eternos, deberia decir
KUKULKAN y no tratar de ser tan CABALISTICO con el mito Azteca descrito por los primeros cronistas españoles.

Yo propongo

BOICOT A ESTE CABRON....
y espero que alguno de los escritores de prensa en Guatemala se pronuncie al respecto....
usted que dice.....

8 Comments:

At 5:54 PM , Blogger Alexia said...

Tan lejos te fuiste para ver que cualquier bestia aunque no se fume un su buen lineaso, se cree el mensajero? ?

En el año 2000 llego un grupo de personas a mi oficina, a regalarme unos tomos de literatura de la religion a la que ellos pertenecen, diciendome que tenian el mandato divino de que tenian que dar a conocer la luz, porque ese año el mundo dejaria de existir.... ya van 6 y empezamos por el septimo y aun no sucede nada.

En el año 1998 un grupo de vecinos que pertenecian a una secta, regalaron sus colchones, y algunas casas (por lo menos no todos fueron majes) porque ese año, seria el advenimiento divino y tenian que haber cumplido con el mandato... dar a los pobres y necesitados... Muchos de ellos ahora son los probres y necesitados.

Pienso que es cuestion de cada quien creer o no creer a una persona, hacer o deshacer esta en el criterio de cada uno, el tipo es un idiota, no cabe la menor duda, que se hecho un su lineazo, tampoco tengo duda, pero por favor! ! un sacerdote maya? ? ? ? ?

 
At 4:08 AM , Blogger SCD said...

Es que de "profetas e iluminados" está llena la tierra, la gente está tan perdida y confundida por un mundo consumista y materialista que cree en el primero que le dice que es el "mesias".

Libros como el del cuate ese hay hasta para tirar pa´rriba, muestra de ello está el reciente -codigo davinci- que aclaraba desde un principio que era ficción y hay por alli gente que ya lo tiene como ¡religión!

Estaría bien hacerle boicot a este elemento pero estaría aún mejor boicotear a todos, ¿y como?, abriendole los ojos a la gente que se deja llevar por corrientes creadas por estafadores y mentirosos de tres al cuarto.

Saludos

 
At 10:41 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Hey Ale, tanto tiempo principessa.

Sdc Gracias por chequear mi relajo.

 
At 8:05 PM , Blogger charakotel said...

Parafraseando al antropólogo quetzalteco Rolando Alecio "Se trata de otro personaje salido de las filas 'alternativas' de los sectores hegemónicos que, en términos de Lombardi Satriani, es uno de esos típicos y posmodernos apropiadores y destructores de las culturas de las clases subalternas"

Esto se ha vuelto un fenómeno bastante cotidiano, y en Guatemala es recurrente toparse con algún Ajq’ij asimilado o burdo comerciante, que lucra con algunos elementos que toma -y que altera ignorante y/o deliberadamente- de una cultura distinta a la suya, al tiempo que reproduce las prácticas racistas y discriminatorias desde su privilegiada posición etno-clasista.

En fin...

Saludos fraternales y solidarios.

Pd. Aún te debo las fotos de la pared de roca pero no lo he olvidado.

 
At 12:37 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Sobre drogas iniciaticas y eso aprendi mucho por medios botanicos en el recomendable libro El Rio de W. Davis.
Este señor parece un charlatan que aprovecha la corriente de libros de autorrealizacion.

PD.= No puedo escribir acentos

 
At 7:21 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Soluciones alternativa pueden ser generadas en el pueblo tambien (los objetos materiales desechados o desperdiciados pueden tener otra vida, en mi caso lo trataremos de transformar en arte o artesania..Lo hacen en Cuba, lo hizo Picaso), mi estimado Charak, pero a nivel filosofico tenes toda la razon, son nenes sin nada que hacer mas que generar demagogia...Ghoatemala, aja...lo sabia yo, no te preocupes, yo tambien me fumo mis porros de vez en cuando, pero la diferencia es que no trato de convencer a las filas a nadie, talvez ver el atardecer.

http://www.druglibrary.org/schaffer/lsd/doors.htm

Por cierto estamos invitados a la celebracion del Invierno con la mara NAVAJO ellos tienen unos sweat lounges (en Guate se les llaman temazcales) ya no invitan Gringos a menos que esten en el rollo de respeto.
Muchos de estos Gurus como el Pinchbeck han usado estos rituales para meterse PEYOTE y MUSROOMS en circulos que mas parecen de Vodoo (con el respeto que merece la espiritualidad Afrocaribeña) , hacen una mezcla ECLECTICA Y DE CONVENIENCIA de ritmos y ritos...A la larga son un NUEVO CULTO mas...

 
At 8:36 PM , Blogger C said...

Completamente de acuerdo con lo que planteas y los que comentan. Es una característica fundamentakmente gringa, tomar partido de las culturas y tradiciones extranjeras y tratar de transformarlas en circos llenos de payasos como al que te refieres. En mi pais, Puerto Rico, como imagino conoces llevan 440 y pico de años tratando de imponerse y aunque hay mucho(as) asimilados, todavía otros seguimos resistiendo a convertirnos en los niños blancos del caribe. Por eso seguimos hablando español, celebrando las fiestas de San Sebastían y las fiestas de Reyes. Pero para que se encojonaran más le aficanizamos el pavo de Thank Giving y se lo rellenamos con carne de cerdo y mofongo de plátanos.

Antes que gringo, puertorriqueño y latinoamericano.

Saludos, C.

 
At 9:22 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Bravo C.
Los Tainos nos dieron muchas palabras a los Mayas
eso Incluye
KAN (Que significa Culebra y se transformo en una de las deidades mas importantes del panteon de los antiguos "'CHAN')
HAMACA (Quien no ha dormido una siesta o una cruda en una hamaquita)
HURAKAN La serpiente de viento, la misma que borro el primer campamento español, ese bendito dia que los Indigenas gritaban JURAKAN, JURAKAN y corrieron a las montañas y refugios, y que los españoles entendieron bien despues de que el viento les soplo hasta el ....

Los grandes Grabadores de la piedra segun un cuento criptico de los mayas de la costa atlantica de centroamerica y mejico, vinieron del mar...

Gracias por pasar compai. Y estamos en contacto.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home