Wednesday, October 10, 2007

12 DE OCTUBRE





CUANDO LOS Indigenas TAINOS, salvaron a Cristobal colon de una muerte segura en Octubre de 1492, una gran puerta de oportunidad se abrio para Culturas Europeas.

Esto no fue ni GLORIOSO NI HEROICO, Colon NO DESCUBRIO un Continente, ya habitado en ese tiempo por mas de 150 Millones de personas, y su arribo jamas fue ni sera reconocido por los INDIGENAS del contiennte como FESTIVIDAD ni mucho menos colocarlo en pedestales de HEROE.


Defensores de Colon y la celebracion del 12 de Octubre, argumentan que para detractores, opositores y criticos es injusto JUZGAR un resultado del siglo 15 con moral y legal Estandar del siglo 20.

Muy a pesar de esa razon europea y criolla es bueno entender que nunca estaba reconocido el derecho natural de los Indios y prohibido su asesinacion directa y mucho menos encausar GUERRAS SIN JUSTICIA para ellos.

El problema del dia de COLON solo se puede resolver, precindiendo de la celebracion y la alaraca que implica un aplauzo eterno a un genocida reconocido...Es como hacer a los JUDIOS que celebren el dia del Fürer.

Los Europeos siempre creyeron y en su mayoria CREEN que el basurero que era AMERICA fue bendecido con la ‘CIVILIZACION’ Europea, los Shumos , Salvajes se beneficiaron con la LUZ de la Sabiduria y la RELIGION EUROPEA. Y QUE LOS nativos JAMAS CONTRIBUYERON a la cultura mundial y que en vez de estar lamentandose eternamente, deberian AGRADECER.

El legado RACISTA de Cristobal Colon, determina el fin de las culturas Indigenas del contiente de el CHACO EN PARAGUAY a los SHOSHONE en Nevada, de las selvas BRASILEIRAS a el altiplano de GUATEMALA, muchos otros grupos en el continente Indigenas viven en constante peligro y amenaza por un sistema racista Y EXCLUYENTE que mantiene al INDIO en el fondo de las estadistica socioeconomicas, y la ayuda del constante ataque, Fisico, legal y politico intolerante.

Celebrar COLON con desfiles y ferias es...REPUGNANTE.

No se puede tolerar las festividades que pretendan dignificar al GENOCIDA.

DETENGAMOS ESTA ESTUPIDEZ que perpetua y la destruccion de lo que queda...esta en Nuestras manos.

En vez de seguir con la falacia reemplacemos la fiesta al INVASOR por congresos que pretendan dar a conocer la riqueza de la cultura original del continente para asi incluir en nuestra historia reciente, el renacer incluyente y democratico de los pueblos originales.







El sistema MERCANTILISTA pretende la celebracion de 'DIA DE LA HISPANIDAD' DIA DE LA RAZA.....Es la misma Vaina, usando la Razon impuesta.

Guatemaltecos en Contra de la celebracion del 12 de Octubre.




Apoyado por mas de 50 organizaciones Indigenas, y civiles a travez del continente.






.
.
.Aqui les pongo EL AUDIO DEL HOMENAJE AL CHE DEL BRETCH FORUM, chequeenlo esta en Ingles, pero se entiende!

Labels: , ,

7 Comments:

At 8:59 AM , Blogger SCD said...

Como ya dije en lo que publiqué en HISTORIAS&OPINIONES, no hay nada que justifique semejante matanza, no importa que haya sucedido hace chorrocientos años, no es de humanos celebrar el comienzo del asesinato de personas y la destrucción de un pueblo.
Orale mano, saludos!!!

 
At 10:05 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Yo si creo que estamos juzgando una y otra vez algo del XV con una mentalidad del XXI. Aún así y todo apostaría por restañar heridas y pedir perdón público a los pueblos indígenas.
Que no sirve de nada ya lo sé pero significaría devolverles parte de la dignidad que perdieron sus antecesores a partir de aquella fecha. Y la verdad, tampoco costaría tanto hacerlo.

Saludos y que vivan los pueblos indígenas.

 
At 10:12 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Curioso has escrito lo mismo en el blog de SCD....
Un día de reconciliación sería perfecto y además les daría un gran valor moral ante los colonizadores de la actualidad.

Saludos.

 
At 3:18 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Pienso que NO todos los españoles CREEN que América fuera bendecida con la civilización europea, no hay que generalizar, es más, para la celebración de los 500 años (todavía me recuerdo), muchos españoles jóvenes de ese entonces, se disculparon con los americanos por las atrocidades que se cometieron, en ese congreso había un sinnumero de pueblos indigenas propios de América.
Saludos Juan

 
At 4:12 PM , Blogger G.Ruiz said...

Vos excelente post y como comentaba en el blog de SCD, dandome un colazo por la historia, que diferencia habria entre una America Ultrajada por la conquista y una America dirigida por los pueblos originales. y como comente lastima que solo nos dejaron chance de imaginarlo.

Saludos

 
At 9:21 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Tiene razón Mónica. El 12/10 se vive como una fiesta sin más.

Que yo a título personal pida perdón lo considero ridículo porque me represento a mi mismo y mis antepasados se quedaron aquí pasando hambre y penalidades antes que hacer las américas pero un perdón institucional una sola vez, eso sí que me gustaría. Por ejemplo el rey en Tikal.

Saludos.

 
At 2:58 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

Yo lo que creo es que también es importante dar las disculpas, pero revisar también las formas coloniales en que la cooperación española sigue operando. "Te doy dinero si hablás de tal o cual cosa, o si hacés tal o cual cosa, si no te metés en política y más bien hacés incidencia y diálogo"...
el colonialismo tiene muchas formas, y el hecho de que la dependencia a Europa no sea tan violenta como la dependencia a la que nos somete USA, no quiere decir que sea menos mala...

saludos

Rebeka

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home