Wednesday, August 08, 2007

El poster CUBANO.


Ha sido una colorida y politica manera de expresion en la sociedad Cubana de postrevolucion.
Aqui les pongo tres ejemplos que han sido capitulos aparte en la Revolucion GRAFICA y son ventanas a la historia contemporanea desde el punto de vista extremadamente solidario del noble pueblo de Cuba.




Autor: Alfredo Rostgaard.
titulo: CRISTO GUERRILLERO.(Homenaje a Camilo Torres, un sacerdote colombiano muerto en combate en 1966)
Año: 1969
Dimensiones: 60 x 42 cms.




Autor: Rafael Enriquez.
titulo: SANDINO VIVE.
Año: 1984
Dimensiones: 69 x 48 cms.




Autor: Rafael Morante.
titulo: PODER PARA EL PUEBLO (George Jackson fue un lider del partido de PANTERAS NEGRAS, (Black Panters)
Año: 1971
Dimensiones: 34 x 53 cms.



Que piensa?

Una Nota aparte . Mi gran Amigo Ken Hiratsuka esta incluido en una exposicion en el Museo Brattleboro de Vermont en Virginia, que se basa en el trabajo que hicieron los artistas callejeros de los 80's en el Lower East Side de New York ( junto al trabajo de Jean-Michel Basquiat , Keith Haring entre otros heavy weight que ya pasaron a mejor vida), Si estan por esos lados chequeen el trabajo de este escultor que primero dios y la flor de ayote, nos regalara una pieza en el futuro para colocarla en PANAJACHEL.

11 Comments:

At 1:46 PM , Blogger esnecesariohabervivido said...

yo tengo unos afiches muy bonitos que ha sacado la OSPAAL, en uno de ellos está Turcios Lima y en otro Yon Sosa... es una lástima que sean más conocidos en Cuba que en guate, pero igual se les agradece muchísimo el gesto....

saludos

 
At 9:28 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Juanito, como dice la Moniquita ¿soy yo o esos posters ya los habías publicado?
Un abrazo Pinto

 
At 5:50 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Esnecesesario. Compartilos no? La mayoria de esas imagenes forman parte de un sistema grafico que los cubanos entendieron a la perfeccion, gracias y es bueno verte.

Monica, vos si que tenes memoria fotografica, (mejor no uso la misma camisa si voy a tu fiesta>) Si los habia compartido pero nadie habia comentado, y me parece que merecen unas palabritas, aunque sea como dicen los niños que estan llenando albumes,,,,esa figurita ya la tenia!

Los veo en sus changarros.

 
At 6:32 AM , Blogger ale said...

Llegaron tus posters en buen momento. Ando buscando imágenes del Ché en Congo y tu entrada me hizo pensar en posters...¿existirán?

Me encantan los que publicaste sobre todo porque me hacen recordar lo prohibidísimos que estuvieron todos esos asuntos en Guate por tanto tiempo.

 
At 6:50 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Ale mandame un correo a jucapi100@yahoo.com y te mando de vuelta el scaneado de unos POSTRES (como diri mi tia eva). orales.

 
At 7:46 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Bonitos posters, otra manera de no olvidar a quienes cambiaron la historia.

 
At 9:16 AM , Blogger Recomenzar said...

Juan , me encanta tu blog el arte tus letras

 
At 12:06 PM , Blogger la-filistea said...

Yo ese de George, ya lo había visto pero no aquí donde sería no tengo ni la más mínima ídea.

Tengo una duda, si tu amigo el japonés decide colaborar para hacer algo en Panajachel, va a estar en algún museo o al menos que alguien lo cuide, lo van a donar. O va a estar en la calle??..

Chaludos muchis.

 
At 2:07 PM , Blogger Black said...

me gusto mucho el de sandino, increible ver eso, ahora bien prefiero comentar mas lo de tu amigo Ken Hiratsuka.... que honor estar en una muestra de arte codenadose a la par de jean michel basquiat es uno de mis iconocs favoritos de arte... saludos y que buen post

 
At 4:44 PM , Blogger G.Ruiz said...

Los Posters buenisimos, y por lo de tu cuate que bien por el y haber cuando se da lo de la escultura para pana.

Saludos

 
At 7:44 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Cara de Malo, con parche en el ojo, Eso es lo bueno del arte grafico, que preserva la memoria.

Mi despertar, Benvenutti ala anarquia.

Filistea, la idea es una pieza de arte publico, ya hablamos con el CHARAKOTEL, ahora hay que esperar que el Ken tenga un clarito de un par de meses en su agenda ya que se mudo de la ciudad al campo y esta ocupado con la autopromocion de su trabajo y cuidandio su salud, Pero tengo su palabra, entonces la idea seria organizar un taller en Pana donde se enseñaria la tecnica a los jovenes locales y se juntarian voluntarios.

Consejero de los Zares, hace unos meses hicimos un blog al respecto del Ken el tipo es grande y no se anda con babosadas, es uno de los pocos escultores que le tengo aprecio por su humildad.

G Ruiz, Yo tambien mi hermanito.

saludos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home