Monday, June 11, 2007

Media
Y GUATEMALA 1.


Se esconde de la prensa, opera en las sombras, a traicion, a matar, con corrupcion e impunidad que solo un MONOPOLIO da licencia....



En tiempo de elecciones es bueno y saludable hablar sobre el papel que juega la television en la desicion politica que un pais entero hara en el proceso eleccionario. Independientemente de quien gane el premio mayor, la television sigue siendo el canal mas importante de persuacion del elector, y quien tenga la compañia de publicidad mas efectiva, es el que llega a a la guayaba.

El empresario Norteamericano de origen Mexicano Remigio Angel Gonzales Gonzales, posee ‘legalmente’ Cuatro de los cinco canales de television (conste que canal cinco esta en manos del ejercito) y funciona con uno de los sistemas mas obsoletos de cobertura nacional, solo llega al 10% del territorio. un Monopolio cuasi absoluto, a pesar de que las leyes referentes existen, Guatemala es y ha sido el pais de los monopolios.dueño en Guatemala de los canales 3, 7, 11 y 13; en Nicaragua los canales 4 y 10; en Costa Rica los canales 4, 6 y 11; en Perú los canales 9 y 13; en Ecuador los canales 4 y 5; en Paraguay los canales 5 y 9; en Chile los canales 4 y 2; en República Dominicana no es el propietario, pero sí quien programa los canales 2 y 11; en el sur de México tiene el canal 9 en Villa Hermosa, Tabasco, y el 12 en Tenocique, en este mismo estado; el canal 5 en Tuxtla Gutiérrez; el 4 en Tapachula, el canal 9 en Coatzacualco, Minatitlán, Estado de Veracruz. En Guatemala es dueño de 11 estaciones de radio, encabezadas por la enorme red de Radio Sonora; en Nicaragua, 4; en Guayaquil, Ecuador, tiene 7 radiodifusoras; en Quito, 5, y en Costa Rica, 6.
En enero del 2005adquirió en Argentina por 30 millones de dólares el 80 por ciento de las acciones del Canal 9, en mayo la compra de Bolivisión de bolivia.


Televideo Services Inc. Fue el mayor contribuyente de la campaña politica de la mayoria de candidatos del pasado (incluyendo Vinicio cerezo) pero sin duda en gran medida a Alfonso Portillo.

Gonzales es tan poderoso en las deciciones politicas del pais de Guatemala que usualmente los candidatos se tienen que reunir con el en Miami para discutir el envolvimiento del mismo dentro del gabinete, muchas veces en trueque por campaña politica en Tv y Radio.

luis Rabbe, era el empresario que sirvio de testaferro para su poder en canal 7 y 3.

Conciente de la ideosincracia del pueblo, les prepara desde su escritorio paquetes de programacion adquiridas en masa a sus asociados a la television mejicana y estadunidense donde debido a su influencia, le guardan un asiento en las juntas directivas.

Lo interesante es que a pesar de su poder....No es conocido en ninguna de las camaras empresariales, en donde tiene negocios (ocupa profesionales locales), es un fantasma, Su crecimiento instantaneo no se deja de vincular con la mafia organizada y los sistemas de inteligencia americana. lo mas interesante es que vive en MIAMI donde sabiamente maneja los hilos de su net, que ahora con el TLC y sus tacticas de comprar perdones estatales ppor colaboraciones en campaña, ademas del control de la poblacion ‘estupidificada por la ‘calidad’ de sus programas de tv.
Al respecto de libertad de prensa...lo que paso en Venezuela y lo que deberia pasar el GUATEMALA....



El monopolio del ANGEL ha sido sujeto de INITILMENTE DE intensa discusion en la OEA y la sociedad Interamericana de Prensa.

Chile, Peru, Costa Rica, Mexico, han pasado a formar parte de su diversa linea de inversiones en la media, pero lo que es extraño es que los Estados Unidos, donde vive, no tiene registrado un solo canal...

desde guatemala y operando con asociados Monopolicamente logra controlar en el area, mas de 30 televisoras y mas de 70 señales de radio, entre otras empresas relacionadas con la publicidad...

El modus operandi, del Angel, es sencillo, Se relaciona bien con gobiernos de turno (a altisimo nivel), garantiza condiciones favorables para la campaña( a los candidadtos con mas chance de quedar), de cualquier manera debido a la naturaleza de su negocio, no pueden funcionar sus maquinas de propaganda, sin la bendicion del ‘ angel’.
Supresion de noticiarios y opiniones en contra de gobiernos aliados y supresion de informacion en REDACCIONES de otros medios....asi la contratacion de PLUMAS especializadas en alabarle su BONDAD. vease ANDRÉS OPPENHEIMER, Carlos A. Montaner, palmieri y los CHICAGO BOYS defensores a capa y espada de la ‘propiedad privada’ como excusa y no fundamento de un sistema...

Luis rabbe su gran aliado de los ochentas y del TAKE OVER de los aires de guatemala, fue MINISTRO DE COMUNICACIONES Y OBRAS PUBLICAS, por cierto es su Cuñado.

En peru, es relacionado con Bladimiro Montesinos y el gobierno de Fujimori (que le pusieron en bandeja de Plata, aires a la venta que ahora llegan hasta Bolivia).
Ocupa de su paraiso fiscal BAHAMAS Y PANAMA y gracias a la inmensa cantidad de dinero que tiene acumulado, ha logrado destruir enemigos de ligh weight, infiltrandolos y sacrificandolos a ruinosas quiebras....conste que el que paga al final es el pinche pueblo.

Despues de lo que esta pasando en Venezuela....Que cree usted? que deberiamos hacer...Porque este HDP, ya se nutrio de nuestro pueblo y embrutecio a varias generaciones....

QUE HACER?

POSTDATA. BIENVENIDA A GUATEMALA A BARBARA NIJHUIS,
GRACIAS POR COLABORAR EN ROMPER EL CIRCULO DE POBREZA. Y BIENVENIDA A GUATEMMALA.
ESTAMOS PARA COLABORAR.

9 Comments:

At 3:15 AM , Blogger SCD said...

Desgraciadamente todo esto es de conocimiento publico y todo mundo con tres dedos de frente, sabe que ese cuate es "La mano que mese la cuna" en cuanto a manipulación informativa se refiere.
¿Que hacer? pregunta del millon, lo que es importantísimo es la educación, como siempre digo, una sociedad con un nivel decente de cultura no es facilmente manipulable, por alli creo que van los tiros mano, hasta que la gente no despierte el cerebro con los libros seguirá dejandose dormir por la tele.
Saludos!!!!!!

 
At 9:25 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Vos, yo aparte de uno que otro partido,no miro esos mugres canales y creo fervientemente en que los libros y este medio, bien usado, pueden hacernos más inteligentes.

 
At 5:20 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Francamente desconocía que el Sr. González también fuera dueño de monopolios de medios de comunicación en otros paises de América Latina
No podemos obligar a la gente que no consulte los medios masivos de comunicación, lo que si podemos hacer para paliar la situación. Personalmente estoy promoviendo un plan con los adolescentes del instituto nacional donde trabajo, el que consiste en crearles el hábito de la lectura, para que resuman, para que analicen, para que cuestionen, para que forjen su criterio propio.
En la T.V. otorgan la información digerida y realmente la que a ciertos sectores conviene, hay que luchar porque las futuras generaciones no se dejen engatusar por las formas mediáticas de comunicación.

 
At 8:25 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

SDC. si PUBLICA es la persona por sus malos pasos conocida,,que seremos nosotros hijos de la REPUBLICA?...no se quien lo dijo pero me caga de la risa

Pirata, llegamos a un concenso (como diria VINICIO) creo que la revolucion se renueva con internet.

Monika..Mana este diablo esta controlando el mambo, entonces hay que ver como se motiva la nueva generacion...he ahi un gran dilema...pero por lo que veo...
NOS GUSTAN LOS RETOS DE VIDA...

 
At 9:16 AM , Blogger Pedro J. Sabalete Gil said...

Uy, uy. esto es lo que llamo información de utilidad. Gracias Desconocía que estaba tan mal el aparato televisivo en Guatemala. Lo malo es que la televisión es para mucha gente (allí y aquí) el único medio de acceder a la información. Para temblar, siniestro, muy siniestro.

Amigo, todavía batallo para obtener alguna de sus recomendaciones de F. Goldman. Tendré que ir a Madrid, seguro.

Saludos.

 
At 11:08 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Goathe, es critico y hay que hacer algo, sino la produccion nacional o los programas educativos nunca saldran de la sombra y nos quedaremos viendo el eterno drama de la Cenicienta en las Novelitas rosa que idolatran al blanquito de la mexican tv.
Con respecto a lo de Francisco Goldman, el cuate esta en medio del buen caldo actual, ya que saco un libro que linkea a uno de los power players de la politica Guatemalteca en el asesinato de monseñor Gerardi.
Bueno verte y un honor recibirte por estos lados.

 
At 2:24 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

NOTA. Parte del texto lo pueden descargar aqui.

 
At 8:14 AM , Anonymous Anonymous said...

Gracias por llegar a mi pagina Juan, y vere porque no puedo ecibir comentarios, lindo trabajo tienes aqui, felicitaciones

 
At 8:16 AM , Anonymous Anonymous said...

No se porque salio anonimo, pero quien te saluda es Sal Troccoli de http://salelchato.blogstream.com
Abrazos desde lejos paisano

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home