Friday, June 15, 2007

Este es el estudio donde trabajamos en BUSHWICK Brooklyn.
Somos un colectivo de 17 artistas pobres de diferentes medias y de diferentes nacionalidades( Pintores, escultores, videografos, poetas, musicos, fotografos etc) El edificio lo INVADIERON a finales de los noventas, ahora ya estamos legalizando la renta y ya tenemos electricidad (nos la bombiabamos del poste publico). Por lo menos no nos van a hechar de la noche al la mañana. Ya tenemos agua y Luz, Vean las ventanas aun estan cubiertas con plasticos (y no es porque esten virguitas, sino porque no habian)


Ya les habia comentado sobre mi intencion de jugar con las imagenes corporativas y mensajes directos sobre como las grandes firmas hacen DINERO de la explotacion de nuestras mas bajas pasiones, vendiendonos productos que nos enferman fisical y mentalmente.


La exposicion el pasado mayo en la Galeria de TRIBECA en New York City, fue un exito, aqui les pongo un par de imagenes
Atras ya colgado en el espacio este de TRIBECA esta un estencil que hemos trabajado sobre la caceria deportiva (mas adelante les pongo la imagen final, y es la fusion de dos corporaciones y una actitud suicida del pueblo norteamericano y su pasion por las armas( conste que nosotros en centroamerica estamos llenos de esos juguetes de la muerte...(EN LA ESQUINA de abajo a la izquierda, esta un estencil de un cuate colombiano, que llega a las exposiciones y sin decirle a nadie cuelga sus trabajos, se llama parte de un grupo llamado PIRATAS DEL SUR, creo que con el y otros chavos vamos a hecharle una mano a Mario Rosales el cineasta chapin en su nueva pelicula, que cabal es sobre grafitti. pueden chequear el trailer aqui. y seguro que le daremos una mano al paisano...faltaba mas...para eso estamos.
Mi amigasa Kathrin Ködderitz de alemania, estuvo presente en la apertura y todas estas fotos las tomo ella ya que mi camara trono a sapo.
Paul cabezas, el gran curador Sudamericano, nacio en Peru y me ha invitado a colaborar en varias colectivas. Se le agradece compañero y estamos a las ordenes!.

Dos fotos de la exposicion general, la gente no habia empezado a llegar, pero ese lugar estaba a reventar, la escultura me llega ya que fusiona la pictoricidad y el volumen logrado con piezas pequeñas de ceramica sobre barro.(en el fondo debajo de aquella rama esta Mr. sanders lleno de Ratones)
(1).
Esta pieza nacio ya que constantemente encuentran RATONES en los restaurantes de comida rapida y que mejor representante para un sistema canibalista que un RATON, entonces fusionamos walt disney con KFC y eso salio. (la numero 1 fue expuesta y vendida posteriormente)
Esta es la version final del stencil...que opina?
por cierto me pueden meter una gran demanda por jugar con esas imagenes tan sensitivas de las corporaciones que estan basicamente neocolonializando nuestros pueblos...a mi que me proteja los mandatos de libertad de expresion...veremos que pasa...?

9 Comments:

At 1:36 PM , Blogger Paco said...

Me gusto mucho este Post Juan, es como conocer un poco mas de vos. Lamentablemente mis conocimientos en arte son casi nulos, y voy mas por lo que percibo o lo que la imagen transmite. Aunque ahora que lo pienso, los que tienen que saber de arte son los artistas. Los demas, somos receptores de lo que ustedes transmiten a travez de él.
Jajaja, ya no me siento tan mal de no saber mucho de este tipo de arte.

Saludos!!

 
At 3:50 PM , Blogger La Chachi said...

Todo este trabajo es fascinante vos. En verdad que el arte no tiene barreras. Te felicito y con vos a todos los que hacen que el espiritu artistico no se muera. Ojala un dia de estos nos podamos ver, aunque en estos dias he estado un poco de bajon, la expresion artistica siempre me deleita el alma.

 
At 4:40 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Interesante porque tenés la pinta de un artista en todo el sentido de la palabra.

 
At 4:35 AM , Blogger SCD said...

Que bueno conocer tu ambiente, aunque sea un poco.
Se nota que amas lo que haces y junto a tus ideales, los sabés transmitir en tus obras.
Saludos!!!!!!

 
At 6:24 AM , Blogger G.Ruiz said...

Que bien por vos, cuando uno hace lo que ama ya la hizo compañero, espero que lo del edificio se arregle pronto por todos ustedes, excelente el Stencil de NRA y el de Mr. sandres ni hablar manin

saludos

 
At 8:16 AM , Blogger Daniel de Witt said...

Extraordinario trabajo. Igual, si te descubren, no creo que tengan el mismo "movimiento internacional por la libertad de prensa" del que gozó RCTV en Venezuela.
Parafraseando a "Rebelión en la Granja", hay libertades de expresión que son más libres que otras.
Un abrazo.

 
At 9:13 AM , Blogger Pirata Cojo said...

Como siempre, muy admirado por tu arte, ojalá lo podamos ver en vivo y directo en Guate muy pronto.

 
At 10:46 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Paco, como vamos compai? Te soy sincero mis conocimientos de arte son nulos tambien y ninca fui a la escuela a eso, estudie historia, estudie produccion industrial pero nunca arte.
Ch. Que buenas flores las quevos tiras, no es para tanto, pero gracias.

Monica. , que pinta tienen los artistas? Te cuento de mi experiencia en el ATELIER, nada del trabajo en el restaurante ni de mi vida domestica (es la parte mas sacra y profana a la vez) de la vida de un ser humano.

Sdc. Es un chinchero, pero tiene sus lados buenos, ya que podes hacer bulla, polvo, y un relajo, sin temor a quejas.

G Ruiz, los podes bajar y compartirlos si te parece, esa es la idea, tratar de desarrollar el arte del pueblo, manteniendo una profunda vision politica.

Daniel, ya me comento un abogado (al que visite por cuestiones de inmigracion) que hay un mandamiento en la 'Constitucion' Americana(que fue la base de la mitad de las demas contituciones en el continente) Que proteje el DERECHO DE EXPRESION Y LA PARODIA....Pero Bush , paso el ACTO PATRIOTA, que define la VIOLACION A LOS DERECHOS INDIVIDUALES, por cuestiones de SEGURIDAD DEL ESTADO...... Entonces, hay que tener cuidado precisamente porque un GATO como yo, lo calla un policia.

Pirata. Yo tambien. Gracias por la solidaridad.
nos vemos en sus sitios.

 
At 2:38 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

Yo he considerado a los artistas de cualquir género, con el cabello largo, con cola, es la primera vez que te conozco (por fuera), aunque sea de forma cibernética. Tengo un amigo que es pintor y vive en Suiza, siempre andubo vestido no convencionalmente, tiene un punto de vista radical, así te percibo por tu forma de hablar y tus ideales.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home