Wednesday, May 21, 2008

La crisis ecologica en CENTROAMERICA es responsabilidad de todos nosotros...

Recuerdo alguna vez una conversacion entre unos conocidos hablando de las diferentes carnes de animales de 'caza mayor'
Me da nausea, que seamos quienes se comen los huevos de parlama, carne de venado, manati, y tepezcuintle, me da tristeza que hagan churrascos con leña de arboles de madera fina, me da escalofrio el futuro Y me da verguenza que en vez de hacer algo o al menos decir algo, somos alcahuetes de la depredacion...

1

Boicot a cualquier restaurante que vende ese tipo de animales, boicot a todo fabricante de cualquier vaina que implique DEPREDACION, ASESINATO, ROBO, de los bienes naturales.
Si solo fueramos dos centimetros mas inteligentes lograriamos, perdones de deuda por conservacion y garantizarle a nuestros herederos la oportunidad de ver las especies en su habitat natural y no en simples carceles zoologiacas.
Un mi cuate dice, muchos capitalinos no conocen ni siquiera una vaca...!
Si los gobiernos centroamericanos estan dispuestos a declarara estado de EMERGENCIA ECOLOGICA A LA REGION...se puede hacer algo! , sino los dueños de los pocos medios (comunicacion, produccion, trasporte) acomodados a la costumbre de comerse el banano y tirar la cascara al suelo no le pondran cuidado y le seguiran hechando culpa al pobre!
Los politicos tradicionales, parasitariamente siempre se montan al mismo barco, pintado de verde...Solo el pueblo, puede salvar el pueblo en una crisis tan real! La comunidad Internacional al fin entiende que TODO AFECTA A TODO y ese monton de tecnologias que hace 100 años nos metian con excusas de desarrollo...son causa basica de charcos de veneno y mezcladas con ideologias derrotistas y paternalistas, convirtieron a centroamerica en...LA TAZA DE PLATA pero llenita de Desechos!

Que hacer??


2

1. TEPEZCUINTLE. Calado en madera 2008.Juan Cpinto™
2. PETEN ITZA. Acrilico y spray 2008.JuanCPinto™

Labels:

7 Comments:

At 1:36 PM , Blogger La Filistea said...

Yo y mi filosofía-culinaria Budista, estoy en contra de todas esas cosas.
No se si viste un comercial donde salía corriendo un tigre a un venado y luego aparecía un hombre más rápido que el tigre y le ganaba el venado.Al final decía...

"el hombre, el mayor depredador. . . ¿alguna duda?".

El despertar de la conciencia a algunos les llega tarde, hasta que ven que todo lo de afuera se empieza a meter a sus propias casas.
Así es!

 
At 2:58 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

ALGO VAMOS A TENER QUE HACER QUE SEA REAL.
CREO QUE COMPARTIR INFORMACION ES UN BUEN INICIO, LO SEGUNDO SERA LA PRESION DIRECTA, YA QUE A LOS 'POLITICONES' CHAPINES LES GUSTA SER LOS TRAIDITOS, HAY QUE RESTREGARLES LAS GRANDES CANTURREADAS QUE SE PEGAN EN LO POCO QUE QUEDAN AL FIRMAR CONTRATOS DE EXPLOTACION, ESPECIALMENTE EN ..PETROLEO, MINERIA, MADERAS, CARRETERAS, REPRESAS ETC.
VOS FILISTEA, ACORDATE QUE YO ESTOY CASADO CON CHINOS TRADICIONALES...Y CREEME BUSDISTAS Y TODO LA MARA EN BEIJING SE COMEN TODO LO QUE NADA, VUELA,CORRE O VIVE BAJO LA TIERRA. ENTRE CHINA Y LOS ESTADOS UNIDOS SE VAN ACABAR LO QUE QUEDA!

 
At 7:37 AM , Blogger La Filistea said...

Me refiero a una despensa budista "new age", vegetariana, aunque quizá sea mala onda echarse las flores de Izote como símbolo patrio salvadoreño.Paz, paz!

Me pregunto cuándo se volteará la ficha.No quiero verlo para contarlo.No quiero!

 
At 9:41 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Fijate manita que es bien interesante la 'acomodacion ' de new age a la filosofia pasteur! Yo siempre he dicho que la 'REVOLUCION SOCIAL' se puede hacer pacificamente (Gandhi, Mandela) y uno de los grandes iluminados es el DALAI LAMA, me cae bien ese vato pero...me cae a los matateros tero las...el instrumentalismo occidental que hacen de ese hombre y en su naividad lo arrastra hasta bush y blair con medallas y parrandas, que significan cantinflescamente...nada!
Se quieren limpiar las manos mandando sus cachorros al DETOX, CON YOGA Y MEDITACION EN LAS PLAYAS DE COSTA RICA!

Me encanta la flor de Izote, las mutas ,el loroco, y la flor de ayote (te acordas que hablamos de un librito de recetas de cocina que lleven flores..!!Estas de acuerdo ya encontre el publicista...dame un timbrazo!

 
At 7:55 PM , Blogger Leon said...

Mira este caso: llego a la casa de un cuate, excelso académico, invitado a comer bacalao. Nos acompañaba una doctora en demografía. Resulta que el bacalao era pez vela. Les digo, "lo siento, está en extinción, no lo como". El cuate me replica, "en otras partes del mundo sí, pero aquí en Guate, no, por eso lo vienen a pesacar aquí". Y sigue detrá la doctora, "qué aburrido te has vuelto vos, si de todos modos ya está muerto". Y se hartaron al pez. La razón, la harpiesca traida de mi cuate, arquóloga para más señas, vende la carne por bacalao... Si estos no entienden, ¿qué podés esperar de gente con menos información? El problema, la base, está en la cultura judeo-cristiana, al fin y al cabo es antropocéntrica.

 
At 9:30 PM , Anonymous Hop Hunahpu (Quintus) said...

Fijate vos que al final de cuentas el planeta se puede deshacer de la peste humana con una sola sacudida...si le da la gana...cada día que pasa acabamos con un poquito más de su paciencia...

Y buena onda con los logos, de pronto entre tus cosas viejas nos encontrás una de tus obras que podamos usar para la banner de nuestro blog ;), sería un honor!

 
At 5:35 AM , Blogger Goathemala said...

Tienes toda la razón. Nosotros miramos las etiquetas de lo que compramos muchísimo. Recuerdo que cuando estuve en Petén me ofrecieron en Flores tepezcuintle. Está claro que pasé de tomarlo y nos fuimos a otro restaurante.

Saludos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home