Monday, April 30, 2007


La estimada Arqueologa Lucrecia de Batres, y la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos, esta organizando el Octavo Coloquio Guatemalteco de Arte Rupestre.
Si usted sabe de un Arqueologo, Antropologo o Historiador que se interese en exponer, participar o ser miembro del movimiento sobre educacion sobre el Arte Rupestre, por favor pongalo en contacto antes del 31 de Julio con la Licenciada Lucrecia de Batres, del departamento de Arqueologia de la Escuela de Historia de la USAC.
al correo electronico luckybatres@gmail.com yo se que que en Alemania y españa hay mucha gente interesada en este tipo de simposios y tambien en Puerto Rico, con el que compartimos petroglifos y arte rupestre de nuestros antepasados.
Pueden ponerme de referencia en el contacto y delen circulacion a la noticia. mas adelante les posteo la invitacion oficial



en este link pueden ver algo sobre el arte rupestre de chiquimula






En relacion con el arte en piedra, hoy es el ultimo dia de Kenny en Nueva York, ya este mes ha sido de mover todas sus chivas fuera del estudio de la 11 calle.
Suerte en Su nuevo proyecto manito y ahi les pongo una foto tomada por el DOMINIK, donde se ve el Stencil que le hicimos como regalo de aprecio por el esfuerzo en el arte publico y la educacion de la calle.
Saludos.

6 Comments:

At 11:13 AM , Blogger Unknown said...

qué interesante lo del arte rupestre :D

 
At 12:42 PM , Blogger Alexia said...

Ayer no podia ver las fotos, pero estan chileronas.

Yo no conozco a nadie en ese ambiente, pero sabes? es uno de mis sueños frustrados. Pero que no quisiera ser yo vos? Un dia sere colocho, dijo el guisquil.

 
At 6:45 PM , Blogger ixquic* said...

he ido a Chiquimula y no sabía de esas pinturas rupestres,

Gracias por la referencia...

:)

 
At 7:09 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

ANIUXA. El arte rupestre es facinante, ya que es el primer paso dado para diferenciar al ser humano de su entorno natural, a pesar de que hay animales que dejan SEñAS Y RASTROS para que otros de su especie los sigan, gracias por pasar.

ALE, La Licenciada de Batres, es una de las pioneras en la popularizacion de esto, es necesario crear una onda expansiva a nivel educativo, porque sino se condena a muerte este tipo de manifestaciones artisticas hechas por nuestros ancestros hace miles de años.

IXQUIC, Como hablamos aquella vez sobre los
vestigios arqueologicos de Amatitlan, la desidia y la ignorancia de las autoridades es evidente al momento de proteger la herencia cultural...Es bien dificiil en este caso, porque es el area MAS POBRE DEL PAIS (Camotan, Jocotan en ciertas areas hubieron casos de niños y adultos muertos de innanicion) Entonces viene el paradigma . Es un dolor porque desde el extranjero se tiene otro punto de vista... Ademas mi querida bailarina, sabes que desde el cañon del RIO GRANDE, en Quezaltepeque Chiquimula, hasta despues de la laguna de GUIJA en tu pais, los vestigios de ARTE RUPESTRE son muy abundantes, ya que desde antes de las ciudadelas organizadas teniamos una relacion comercial entre los dos mares..
Gracias chav@s por pasar y estamos en contacto..Si estan en Centroamerica les RECOMENDARIA PARTICIPAR, y si estan en el extranjero, INVITAR a las universidades que manejan los programas de ARQUEOLOGIA.

 
At 12:42 PM , Blogger Mónica Lima Quinto said...

entonces, o sos arqueólogo o paleontólogo.

Saludos,

 
At 8:01 AM , Blogger Unknown said...

jaja q chido blog me late¡¡¡ saludos

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home