Monday, September 29, 2008

MOSAICO. FASE 2. PRESENTACION, YA EMPEZAMOS LA INSTALACION DE LA APERTURA, AQUI VAN UNAS FOTOS..






COMUNICADO DE PRENSA

Proyecto Árbol de la Vida



El proyecto ÁRBOL DE LA VIDA es una obra en mosaico, creación original del artista Centroamericano Nacido en Guatemala, Juan Carlos Pinto, establecido en Brooklyn.

Una composición de coloridas imágenes futuristas constituye parte del mosaico que adorna unas paredes escolares.

La idea va tomando forma en el campo de juegos del piso superior de la Escuela Preparatoria Montessori Rivendell en Gowanus, Brooklyn.

En el transcurso del próximo año, Juan Carlos continuará construyendo el mosaico mural. Bajo el auspicio del programa artístico de la escuela, los alumnos tendrán la oportunidad de crear obras de arte originales, que serán integradas en el mosaico. La idea es duplicar este proceso en muchas escuelas en el área de los Tres Estados, para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida de los niños.



El Miércoles 1ero de Octubre, 2008, una RECEPCIÓN MULTI-MEDIA será ofrecida en Brooklyn Heights, en el 103 Atlantic Avenue, de 6 PM a 9 PM, en honor a Juan Carlos Pinto y para celebrar el lanzamiento del mosaico. El evento será presidido por Uta Ottilie Pape, Gerente de Perfect Renovation, una compañía de diseño arquitectónico y uno de los principales patrocinadores del Proyecto Árbol de la Vida.



Por favor acompáñenos en una noche de celebración.



El evento cuanta además con un prominente despliegue cronológico en fotografías del artista de los medios canadienses, Henry Jesionka, documentando la creación del mosaico.



Adicionalmente, el evento presentará un corto video documental a cargo de David Barish, director del programa east Village Live. El documental presenta la obra pictórica inicial de Juan Carlos en sus años en Guatemala, su trabajo diario en la ciudad de Nueva York, su ardua labor en la escena artística neoyorkina, su debut en la Galería de Arte Square One, en Union Square, y la evolución del Proyecto Árbol de la Vida.


El evento abrirá al público el 5 de Octubre 2008, de 10 AM a 6 PM, coincidiendo con el Festival ATLANTIC ANTIC Street.





3 Comments:

At 1:00 PM , Blogger EDS said...

¡Ya se acerca el gran día maestro!
Te deseo lo mejor y por favor mantenenos al tanto a todos los que aunque quisieramos, no podemos estar alli.

Abrazos manito.

 
At 4:44 PM , Blogger Unknown said...

Excelente nombre del Proyecto :"ARBOL DE LA VIDA", en lo particular me gusta mucho sobre todo el concepto que esta reflejando.
Que pena que no pueda estar ahi, pero en la distancia le deseo lo mejor que todo le salga bonito y que muchas personas lo acompañen en esta valiosa exposicion de arte

Un abrazo y los respectivos besitos a Joaquin.

Yessenia.

 
At 1:41 PM , Blogger Carlos Abrego said...

Vos te merecés un premio. En todo caso recibí por lo menos mis felicitaciones. El proyecto era generoso y se cumple. Hasta pronto.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home