Thursday, April 02, 2009

Por mas de 60 años, Carlos el Patato Valdez demostro como combinar las habilidades musicales y el 'performance' en el escenario. Nacido en la Habana Cuba en el 26 y viviendo en Nueva York desde 1954. Conocido por lo fluido e improvisatorio de sus melodias, entonaba el tambor bien fuerte y asi producia sonidos claros y tonos precisos, y popularizo el uso de multiples congas.


Ritmo enraizado en el baile, Brigitte Bardot baila una de sus lecciones en el filme ' Y dios creo la Mujer'.
Percusion melodica que requiere tecnologia (desarrollo un set de Congas que lleva su nombre y son las mas vendidas de todos los tiempos, Desarrollo la llave en vez de calentar el cuero para tallarlo a la conga)

Su encanto y personalidad presentaron a la audiencia mundial trascendiendo razas y estilos los ritmos 'afrocubanos' Su espiritu vivira para siempre en su musica.
Toco desde siempre en tours con Tito Puente al rededor del mundo desde los años Setenta y el Mismisimo Tito, lo reconocio como 'el mejor de ese genero'.
Era del mismo tamaño de su instrumento y sus gestos fueron imitados hasta por Jerry Lewis.
Los grandes Latinos que compartieron el escenario, y grabaron con este gigante fueron Miguelito Valdes, Perez Prado, Beny More, 'Cachao' Lopez, with Tito Puente, Machito, Herbie Mann, Kenny Dorham, Cal Tjader, Art Blakey, Elvin Jones,Dizzy Gillespie ,Quincy Jones, y Mario Bauza, entre muchos otros.
Patato murio en Deciembre 4, 2007. Aqui va un video que ilustra lo que las palabras no cubren.


Tuve suerte de haberlo visto en vivo en el Club Satalla World Music de la Este 26th Calle, de Nueva York en el 2005.


Como diria Abdon...Tarå bueno o no?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home