Monday, December 08, 2008


La obra de BILL BRAND llamada MASSTRANSISCOPE fue instalada en la estacion del metro que estaba abandonada en 1980 (myrtle).
Ahora se encuentra en el tunel que conecta la estacion DEKALB avenue(Brooklyn) y el puente de Manhathan.
Es una composicion de 228 Paneles dispuestos en linea y de formato vertical...No se si cuando estaban chiquitos hacian dibujos a la orilla del cuaderno y al hojearlo rapido se miraba movimiento?...Es es el principio del ZOETROPO, un juguete de ilusion creado en el siglo 19...Esta entre el limite de la fotografia y el cine...Es basicamente la velocidad del objeto o del observador lo que da la ILUSION DE MOVIMIENTO.
Cada vez que tomo el tren Q para ir a la ciudad me gusta ponerle atencion a este trabajo que esta completamente renovado y sigue llamando la atencion...
es el video maltomado que les quiero compartir...


QUE OPINA?

3 Comments:

At 3:31 PM , Blogger Carlos Abrego said...

Gracias por compartir. Esto me recuerda muchas experiencias de los pintores cinéticos. También recuerdo un cuadro fijo que vi en el museo Beaubourg de París, que iba cambiando de color a medida que te ibas moviendo.
Siempre me ha apasianado el principio del kaleidoscope que explica el muchacho de la vídeo. Es una lástima que no entienda lo que dice.
En 1970 hubo en París en las calles unos experimentos cromáticos con materiales de plástico que cambiaban todo el ambiente de las calles del Barrio Latino. Me gusta ese tipo de arte, que sale y se muestra a los ojos de todos.

 
At 10:39 AM , Blogger EDS said...

Me hiciste recordar esos muñequitos "alámbricos" por llamarlos de alguna manera, que dibujaba en la esquina de mis cuadernos.

Gracias por los videos... Saludos.

 
At 3:24 PM , Blogger EL ENMASCARADO said...

Don Carlos, Si el movimiento es algo que siempre me llama la atencion, este diciembre voy a ver los moviles de Calder y el trabajo de un canadiense que usa Optica y Luz. Aqui esta de 'moda' el minimalismo, yo creo que naci egipcio de hace tresmil años, que no dejo un espacito sin dibujarlo, como preso! jaja.

EDS, Cabal a eso me refiero, yo recuerdo que fui amonestado un par de veces por hacer ese tipo de movimientos,
Gracias por pasar.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home