Wednesday, December 13, 2006

Por el lado de mi madre las mujeres viven mucho tiempo, mi abuela rompio el record..Llego a los 100 y se murio sin sufrir en 1984 . Soy el cuarto hijo creci en una familia grande, seis hermanos hombres y una mujer, entonces tuve la suerte de pasar mucho tiempo con la abuela, quien al estilo de la gente nacida en el campo aya por 1884, fue testigo de muchos rollos que pasaron en Izabal y Chiquimula, los dos departamentos que le toco moverse....por cierto mi Unico viaje en tren en Guatemala me lo heche con mi abuela de Bananera hasta Ipala, creo despues de eso no haber visto un tren circular por esa area...Diablos hace tiempo. me dijo vivi lo suficiente, porque tu abuelo se murio temprano...Y yo le dije que me contara algo sobre él...
me conto mi abuela una vez que el abuelo andaba siempre pilas y se robaba piezas metalicas de las vias (de seguro eran para mantener las vias del tren) y las transformaba en herrajes para caballos, y que una vez que vendio un monton de herrajes le presto pisto a un compadre que no le queria pagar , la cosa es que el abuelo lo llamo al juzgado y enfrente del juez, el compadre picaro le decia a él, DECILE pues de que te debo........Y el abuelo (que sabia que era billete debido a algo hueviado) no le dijo nada al juez, y el Juez no proceso nada y solo los putio (amonesto) por hacerle perder el tiempo, la cosa que al salir del juzgado el compadre le dice, Meme (manuel se llamaba el susodicho) te voy a pagar ahorita mismo pero hechemosnos una medida( es un guacal de chicha) y despues de estar bien bolitos le pago el compadre y caminaron hacia la aldea, al pasar por las lineas del tren, el abuelo le grita...Vos chepe...y sonando el CAITE EN LA LINEA, le dijo...DE ESTO ME DEBES HIJUEPUTA.....

4 Comments:

At 3:35 PM , Blogger Alexia said...

Bien dicen que en la cama y con tragos, se liman asperezas.

 
At 3:38 PM , Blogger Alexia said...

Bien dicen que en la cama y con tragos, se liman asperezas.

 
At 6:01 AM , Blogger EL ENMASCARADO said...

en que orden ALE? o se pueden mezclar?

 
At 3:00 PM , Blogger Alexia said...

jajajajajajajajajaja pues no se! !

yo no he probado los tragos... jajajajajajajajaja

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home